Salvador Holguín sale en defensa de Pablo Ross, acusado de incesto

Salvador Holguín sale en defensa de Pablo Ross, acusado de incesto

Santo Domingo. – El periodista y productor de televisión Salvador Holguín expresó su respaldo a su colega y amigo Pablo Ross, quien cumple una condena de diez años de prisión por el delito de incesto en perjuicio de su hijastra, al solicitar a las autoridades competentes considerar su delicado estado de salud y permitirle recibir atención médica especializada o, en caso extremo, pasar sus últimos días junto a su familia.

“Mi solidaridad para con el colega y amigo Pablo Ross. Aunque no comparto ni estoy de acuerdo con los hechos cometidos por él, por los cuales fue condenado, quiero solicitar al señor presidente de la República, Luis Abinader; al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; a la procuradora general, Yeni Berenice; a la fiscal Rosalba Ramos; y al defensor del pueblo, Pablo Ulloa, que interpongan sus buenos oficios y le concedan o permitan al comunicador Ross un salvoconducto o la libertad para que pueda someterse a una cirugía por el cáncer que padece”, manifestó Holguín.

El comunicador explicó que su petición se realiza “en nombre de la humanidad y la compasión”, al considerar que Pablo Ross ha cumplido ya más del 70% de su condena. “Y, si no está a tiempo de salvar su vida, que al menos pueda morir en su casa, ya que ha cumplido el 70% de la pena. Creo que es de humanos concederle la libertad por la situación de salud en la que se encuentra”, añadió.

Condena por incesto

El comunicador Pablo Ross fue condenado en 2019 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a diez años de prisión tras ser hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su hijastra menor de edad.

El Ministerio Público del Distrito Nacional, representado por los procuradores fiscales Rosa Alba García y Pedro Frías, demostró durante el juicio de fondo las acciones delictivas cometidas por Ross Gómez, quien también fue condenado al pago de dos millones de pesos en indemnización.

Según el expediente, los abusos comenzaron en 2014, cuando la víctima tenía 12 años, en la residencia familiar ubicada en el sector Bella Vista. El Ministerio Público calificó los hechos como incesto, abuso sexual y psicológico contra una menor de edad, delitos previstos en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y en la Ley 136-03.

Ross cumple actualmente su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.