La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en procesos internos y externos trae beneficios significativos, pero también plantea riesgos de no gestionarse adecuadamente, por ello, las empresas deben estar preparadas ante posibles crisis reputacionales, legales y operativas, debido al exponencial crecimiento de esta herramienta.
Así lo asegura la experta en comunicación corporativa Yerenna Álvarez, quien señala que, frente a futuras controversias relacionadas con el uso de IA, como problemas de privacidad de datos, sesgos algorítmicos o fallas técnicas, las empresas deben contar con planes de crisis específicos que permitan responder de manera rápida y efectiva.
Durante su participación en la 4ta. Jornada de Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), llamada “Blindaje de la imagen y la transparencia en tiempo de la IA”, Álvarez destacó que “La transparencia es esencial para construir y mantener la confianza del público y salvaguardar la reputación de la organización”.