Decenas de comerciantes desalojados por la Alcaldía del Distrito Nacional de calles y aceras en el barrio de Villa Consuelo reclaman la devolución de sus mercancías, las cuales se llevaron quienes actuaron en el operativo. Calificaron la acción de abusiva porque, aunque le notificaron para que recogieran en un plazo de 15 días, los desalojaron en solo tres.
Los comerciantes, algunos con hasta 40 años en el lugar, según informaron, se ganaban la vida vendiendo madera e inodoros viejos, y ahora no tienen donde ganarse el sustento de sus familias.
Otros se dedicaban a reparar colchones y a algunos de ellos se les permitió ocupar un espacio triangular, entre las calles Hermanos Pinzón, Bartolomé Colón y Manuel, Arturo Machado, porque fueron asentados en el lugar legalmente, mediante la resolución 201-01, emitida por los regidores.
José Luis Espinal afirmó que las propias autoridades violaron la notificación que otorgaba un plazo de 15 días para liberar los espacios, mientras que Cristian González expresó que se debió hacer el trabajo de otra forma, sin llevarse sus mercancías.