Locura progresiva

"Locura progresiva" 

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

El ser humano cuanto más evolucionado más cruel se vuelve. Finalmente la conclusión es que no evoluciona sólo progresa materialmente, pero en su fuero interior tiene una ruina espiritual.

Los desastres medioambientales que están sucediendo en distintos puntos llegará un momento en que no sólo sean en áreas localizadas sino a una escalamayor, por ejemplo cuasi continental o peninsular.

Entonces ¿a quién la gente le va a pedir responsabilidades?, ¿A la Unión Europea?, ¿Al gobierno de Estados Unidos? Cuando ya sea prácticamente imposible reparar los daños causadospor un fenómeno natural porque su costo y por el tiempo que llevaría entonces habrá que despertar , habrá alguna reacción. Porque en esos momentos el género homo, que lleva haciendocomo el que no se entera de nada, tendrá, lo que queden vivos,que tomar cartas en el asunto. Y los que tienen mucho dinero no creo que puedan comerselos billetes.

Al ser humano le quitas el oxígeno y el agua y no queda nada. Se ha creído que tiene mucho poder porque ha sometido al resto de criaturas salvajes y animales, pero fuera de eso no es nada. A la gente en general el disponer de un dispositivo tecnológicole da sensación de poder, tal que si lo perdiera, le daría unataque de ansiedad. Tal es la dependencia que se ha generado con la tecnología.

Los fenómenos producidos por la industria, la contaminación,en definitiva el modo de vida consumista y enloquecido van a ira más , no se van a detener en Danas, Tsunamis  o en Tornados virulentos. El hombre hasta hoy lo único que ha demostrado que es un bicho envenenado.Sólo unos pocos de la especie han demostrado otra cosa a lo largo de la breve historia humana.

Esto no lo escribo sólo yo, lo llevan décadas advirtiendo loscientíficos de todas lares, sin embargo, es como si no sirviera ya que el hombre de hoy se ha vuelto sordo y ciego a la realidad. Se resiste a llevar una vida sencilla.

La locura progresiva endémica es una enfermedad que se extiende como un virus. Esperando por mi parte de que estas notas sirvan para una brevereflexión sobre lo que estamos haciendo me despido por hoyde ustedes.Muchas gracias.