Con la captura de Loany Lismeiry Ortiz Nova en Colombia, las autoridades dominicanas han logrado completar la lista de los principales cabecillas de la red de estafa inmobiliaria desmantelada mediante la Operación Guepardo. Esta detención se realizó en un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la División de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo (DILAT) de la Policía Nacional y la Oficina OCN-Interpol Santo Domingo.
Otros detenidos incluyen a Marisol Nova Novasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, quienes fueron arrestadas el pasado 7 de febrero durante allanamientos en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional. La Fiscalía de La Romana, en colaboración con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la División de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo (DILATF) de la Policía Nacional, coordinó las capturas.
Por su parte, Yves Alexandre Giroux, ciudadano canadiense señalado como uno de los responsables de la red, se entregó voluntariamente ante la Fiscalía de La Romana, el 11 de febrero tras haber permanecido prófugo durante varios días.