Noticias de la Inversión extranjera en Cuba

El Gobierno de Cuba reconoció este lunes que la labor de "empresas y organizaciones extranjeras" es "decisiva" para "reimpulsar" la economía nacional y ratificó su voluntad de honrar sus "compromisos" con los acreedores.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Óscar Pérez-Oliva Fraga, hizo estas declaraciones en la inauguración de la 40 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), la mayor cita comercial del país, enfocada en esta ocasión en promover la inversión exterior en un contexto de grave crisis económica y energética.

Pérez-Oliva agradeció la presencia de unas 700 empresas de 63 países (entre ellos 30 cubanoamericanos) en la Fihav, y aseguró que en el Gobierno son "conscientes de las dificultades" que atraviesan las empresas porque el país se encuentra en "un momento especialmente complejo".

Cuba está sumida en una grave crisis por la conjunción de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y una serie de políticas económicas fallidas, que han agravado problemas estructurales de la economía nacional.