Exalcalde lamenta abandono de obras y deterioro en La Caleta

Exalcalde lamenta abandono de obras y deterioro en La Caleta

La Caleta, Santo Domingo. – El exalcalde del municipio de La Caleta y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcial Reyes Suberví, manifestó su profunda preocupación por el alegado estado de abandono en que se encuentra esa comunidad, pese a su importancia estratégica y a la existencia de un contrato multimillonario entre el Estado dominicano y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Reyes Suberví, quien encabezó la alcaldía local durante el período 2020-2024, afirmó, los más de 700 millones de dólares que el gobierno ha recibido por concepto de concesión aeroportuaria con VINCI/AERODOM no se reflejan en mejoras tangibles para la comunidad que alberga el principal aeropuerto del país.

“El municipio de La Caleta está abandonado por completo. No hay voluntad del gobierno central ni del municipal para continuar las conquistas sociales que logramos durante nuestra gestión. La actual administración, encabezada por el alcalde Máximo Soriano, del PRM, no está haciendo nada por la comunidad”, expresó.

Detalles

Reyes Suberví lamentó que muchas de las obras realizadas durante su gestión se encuentren en el abandono, deterioradas y convertidas en focos de contaminación, sin mantenimiento ni vigilancia comunitaria.

Marcial Reyes Suberví se quejó de la situación

“Durante mi período construimos una escuela vocacional y un instituto de formación técnica, con el apoyo del INAGUJA, para capacitar a jóvenes y adultos en diferentes áreas productivas. Hoy, esas instalaciones están cerradas, deterioradas y olvidadas, porque a la actual administración no le interesa darle continuidad a nada”, apuntó.

Además, Reyes Suberví criticó que, a pesar de que esta gestión gubernamental ha manejado recursos, La Caleta parece una comunidad olvidada, sin inversión en infraestructuras básicas, con techos de zinc, calles intransitables, y con un entorno urbano cada vez más arrabalizado.

La Caleta es una comunidad clave para el desarrollo económico de la República Dominicana. Aparte de albergar el Aeropuerto Internacional de Las Américas, también cuenta con zonas francas industriales, hoteles, playas turísticas, rent-a-cars, supermercados, bancos, y es sede del Parque Cibernético de Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Sin embargo, pese a todo este potencial, sus residentes enfrentan problemas graves de inseguridad, desempleo, abandono institucional y carencias en servicios básicos, según denunció el exfuncionario.